“Estemos orgullosos de Avellaneda y de este tipo de actividades. Acompañémoslas. Tenemos mucho para mostrar a la región y al mundo, de lo que somos como comunidad” señaló el Intendente Gonzalo Braidot al visitar la muestra de obras, resultado de una nueva edición del Simposio internacional de escultores, que tuvo lugar del 24 al 29 de octubre en la Plaza Central de esta ciudad.

El mandatario expresó sus agradecimientos a los artistas que participaron, instituciones, firmas que apoyaron el evento, a los equipos municipales de trabajo y a todos los vecinos que, a la largo de la semana, iban observando la transformación del mármol, la madera y el metal, en esculturas que ya forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Resultado de esta intensa semana de trabajo, al aire libre, de permanente diálogo entre escultores, vecinos y naturaleza, se produjeron 8 esculturas gigantes.

Este domingo, ya en el cierre del certamen, los escultores brindaron un emocionante espectáculo de speed carving, una demostración de tallado veloz donde los artistas realizaron una escultura en 45 minutos, con la cuenta regresiva del público presente. El acto contó además con palabras a cargo de los protagonistas, la declaración de interés por parte del Senado de la Nación, entregada por el legislador Dionisio Scarpin, agradecimientos a auspiciantes del evento y a la Asociacione trentini nel Mondo que acompañó el acto, con entrega de presentes y certificados junto al equipo de Gobierno.

También aquí los artistas plásticos de la ciudad, se destacaron interviniendo una de las enormes esculturas, con pintura en vivo.

Esta tarde de fiesta culminó con la Compañía Municipal de Danzas folklóricas que interpretó un malambo mixto en el escenario de la plaza central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí