Gran expectativa entre los vecinos de Romang y zona, y en algunos casos con dudas, de que se haga la pavimentación de la Ruta 36.
Hace unos días atrás Sergio Rojas, Coordinador del Plan del Norte, adelantó que ya estaba firmada el acta de inicio de obra, y que en unos días más, la primera semana de marzo comenzarían los trabajos.
Consultado al respecto el Intendente de Romang, Arq. Sergio Ramseyer, indicó que se ha modificado la traza de la misma, «comenzando unos 2.500 metros al sur del acceso principal a Romang, de ahí toma un camino comunal que se conoce como el del Gallinero y desemboca en la intersección de la Ruta 36 con el puente de El Gusano, a grandes rasgos. Es una ruta ágil sin curvas cerradas, pero no conocemos la traza definitiva…»
Según se mencionó desde referentes del gobierno, «la obra se ha retrasado debido a la conformación de la UTE (Unión Transitoria de Empresas que tendrán a su cargo la obra)”.
La pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 36, en el tramo Romang-Vera, que abarca 16,2 kilómetros con un presupuesto oficial de 209.327.770,71 pesos, estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conformaron las firmas Vial Agro SA – ICA SRL, con un presupuesto de 204.492.309,39 pesos.
En diálogo con productores de la zona nos afirmaban la necesidad de contar con una ruta asfaltada, porque «es una zona productiva por excelencia», dijo Rufino Graemiger. «Es un gran anhelo porque siempre está la limitante climática, y no solo ver la parte productiva, sino en la educación, seguridad y salud. Es una obra largamente e históricamente esperada»
Don Rubén Sager, conocido productor de dulces de la zona, contó que «esta ruta tendría que haber sido la verdadera ruta 11, en el año 50, 51 pasaron los corredores como Galvez, Froilán González, haciendo la competencia y años después cambió la traza y se hizo 36. Tiene muchas promesas esta ruta, hasta hicieron el cambio los militares para que se construya la 98 en lugar de ésta».
Don Sager vive en la intersección de la 36 con la 87 S, precisó que «la ruta llega tarde. Mucha gente se fue de la zona. Se van al pueblo y ya no vuelven más, antes en esta colonia había casi 500 personas y hoy si quedan 10 son muchas… esperemos que esta vez sea verdad»…