Fabián «TNT» Maidana dio muestras de carácter en su prueba de fuego contra el ruso Andrey Klimov, a quien venció con un nocaut en el 7° round de la pelea que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles como una de las veladas previa a la pelea estelar entre Mikey García y Robert Easter Jr.
El hermano del «Chino» dominó de principio a fin el combate que tenía como límite los 10 rounds y no tenía título en disputa. A sus 26 años, estiró su invicto profesional a las 16 presentaciones (12 por la vía rápida) y logró que el europeo sufra su primera derrota por nocaut (20-5 su récord).
El pugilista de Margarita, provincia de Santa Fe, marcó el ojo de su rival desde el primer parcial y jugó a lo largo a de los siete rounds con esa ventaja. Su golpe de izquierda fue la principal herramienta para derribar lentamente a un Klimov con escasas variantes y exponiendo el ocaso de su carrera a sus 36 años.
Ganó el centro del ring, tomó la iniciativa y mostró sus mayores virtudes: la paciencia en combinación con la velocidad. Sin desesperarse, pegó y salió hasta que su adversario no dio más.
En el listado de las deudas para el hermano del «Chino» quedarán la escasa utilización de su derecha y la falta de convicción para arrinconar con voracidad a un rival que le cedió el terreno. Además, todavía permanece una incógnita sobre su carácter: ¿cómo asimilará una ráfaga de golpes efectivos?
Lo cierto es que esta presentación lo pone de cara a su primera gran prueba por un título mundial o regional en los próximos meses. «Vamos a ir a buscar el año que viene a un rankeado. Ya estoy preparado para ir a buscar un título regional», había anticipado los días previos al combate. Algo que deberá empezar a diagramar tras este triunfo.
Fuente: infobae