En la madrugada del domingo 7 de julio de 2024, un fatal accidente conmocionó a la comunidad de Guadalupe Norte.
Alfredo Rubén Ortiz, conocido como «Toro», perdió la vida cuando la camioneta Ford EcoSport gris que conducía se cruzó de carril y colisionó frontalmente con un colectivo de larga distancia Mercedes Benz de la empresa Río Uruguay.
El siniestro ocurrió aproximadamente a la 01:45 horas en el kilómetro 815 de la Ruta Nacional 11, justo en el acceso a Guadalupe Norte. Según las imágenes fílmicas, aún sujetas a investigación, se intenta determinar si Ortiz intentaba adelantar a otro vehículo o si perdió el control de su automóvil por circunstancias aún desconocidas.
Alfredo Rubén Ortiz, de 49 años y vecino de Las Garzas, era albañil de profesión y dejó un profundo vacío en su familia. Estaba casado con Dilma Verónica Gómez y era padre de cinco hijos: Sofía, Bruno, Alex, Brenda y Renzo Alegre, este último considerado hijo de corazón.
Tras el accidente, las autoridades desplegaron un amplio operativo que incluyó a la Subcomisaría IV de Guadalupe Norte, la Comisaría X de Lanteri, la Subcomisaría III de Las Garzas, la Subcomisaría VII de Arroyo Ceibal, el servicio de emergencias 107, el Grupo Técnico Criminalístico, el médico policial de turno, los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Gendarmería Nacional y la Policía Vial.
Las dos manos de la Ruta Nacional 11 permanecieron cerradas al tránsito hasta las 05:30 horas para facilitar las tareas de rescate y peritaje. El velatorio de Alfredo Rubén Ortiz se llevó a cabo en el salón Capilla de Las Garzas, mientras que su sepelio tuvo lugar a las 18:30 horas del mismo día en el cementerio de la localidad.