Se trata de un joven empleado de la EPE que estaba detenido por presunto abuso y violencia de género.
En la mañana de este viernes 18 de septiembre, hallaron colgado con un cable en una celda de la UR XIX a Alberto A. Ayala de 23 años, con domicilio en Tartagal, era empleado de la EPE y prestaba servicios en la localidad de Cañada Ombú.
Al momento de su hallazgo Ayala todavía permanecía con signos vitales, por lo que en principio los uniformados policiales le practicaron maniobras de RCP mientras se esperaba el arribo de la ambulancia para trasladarlo al hospital regional donde minutos después ya ingreso sin vida.
Alberto Ayala había quedado detenido el miércoles de esta semana luego de que su propio abogado lo presentara tras ser denunciado por una mujer de Los Amores por presunto abuso sexual y violencia de género y en la mañana de este viernes cuando iba a ser imputado en la causa, la consigna policial lo hallo colgado de los barrotes de su celda con un cable de Tv.
El medico de turno tras revisar el cuerpo del joven comunico que falleció producto del ahorcamiento, pero el fiscal Leandro Benegas para despejar todo tipo de dudas decidió que se le practique autopsia.
En la madrugada de este lunes 14 de septiembre, Ayala también había sido noticia tras protagonizar un vuelco con su camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca en la ruta 96s, en jurisdicción de la localidad de Golondrina.
El joven empleado de la EPE, aunque vivía en Tartagal, trabaja en Cañada Ombú, su padre Alcides Ayala, conocido ex empleado de la EPE hoy ya jubilado y su madre la señora Ramona Marta Molina.
Información con colaboración de Gervasio Barbona periodista de Vera.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos