Con profunda tristeza, la comunidad de Reconquista y el sistema de salud local lamentan la pérdida de Germán Flores, mucamo del Hospital Central de Reconquista.
Germán falleció en Santa Fe a causa de un accidente cerebrovascular.
Flores era una figura muy querida en Reconquista, no solo por su trabajo en el Hospital, sino también por su incansable apoyo a las comunidades aborígenes. Era conocido por su dedicación en ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen), donde siempre estaba presente, apoyando y colaborando con las comunidades indígenas.
Además de ser un gran compañero en el ámbito laboral, Germán participaba activamente en talleres, programas educativos y capacitaciones sobre leyes junto a las comunidades aborígenes. Su compromiso y espíritu solidario es destacado por Orlando Sánchez: «Desde la comunidad estamos tristes por la información. Él estuvo hace poco de visitas, estuvimos programando talleres para más adelante. Se nos fue un gran hermano, amigo y compañero de lucha», expreso el referente de una de las comunidades.
Germán también jugó un papel fundamental en la gestión de viviendas construidas por la Fundación Progresar en La Lola y San Francisco de Asís, demostrando siempre su dedicación y generosidad.
Su pérdida enluta profundamente a todos los que lo conocieron y apreciaron su esfuerzo, compromiso y amabilidad. La comunidad de Reconquista y las comunidades aborígenes lamentan la partida de un gran ser humano, recordando su legado y la diferencia que hizo en tantas vidas.