Fuentes de la Salud confirmaron este domingo 1 de noviembre el fallecimiento de la enfermera del Hospital de Vera, Karina Rodríguez, quién se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio del Diagnóstico de Santa Fe con Covid.
Si bien se había indicado días antes una leve mejoría en el cuadro de salud de la enfermera oriunda de Tostado, en las últimas horas se complicó.
Le habían realizado una diálisis y pudieron mejorar el estado de sus pulmones, pero siguió con el coma farmacológico.
La trabajadora de la salud, casada con un policía, Karina Rodiguez de 42 años, estuvo internada en el Sanatorio del Diagnóstico de Santa Fe donde confirmaron su deceso.
Contrajo coronavirus – se cree que por un contacto familiar – y su cuadro de salud se complicó con una neumonía bilateral, al punto que debió ser derivada a un centro de salud privado de la capital provincial.
Estuvo “intubada, con respirador e internada en la Unidad de Terapia Intensiva” del Sanatorio del Diagnóstico, de acuerdo a lo que informaron autoridades sanitarias de Tostado a sus pares de Vera.
Comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid-19 mientras estaba en la ciudad del oeste provincial, donde vivía, y fue allí donde se le realizó el hisopado que terminó dando positivo el sábado.
Karina trabajaba en el Hospital Regional Vera, desde donde explicaron que no hubo riesgos de otros contagios en el nosocomio porque el último día que estuvo de servicio fue el 19 de octubre y el positivo se confirmó el sábado 24 de este mes.
Aparentemente, el nexo epidemiológico estaría dentro de la propia familia de la profesional, según el seguimiento realizado por responsables de salud de Tostado.
Sus compañeros de trabajo, luego de estar “conmovidos y unidos en oración por la colega Ivana (Gutiérrez, de Reconquista)”, solicitaron cadena de oración por la “recuperación de la salud de Karina Rodríguez, colega de Tostado que trabajó en el Hospital de Vera y que estuvo internada en UTI del Sanatorio del Diagnóstico con Covid más neumonía bilateral.