En una reunión llevada a cabo en el Concejo Municipal, familiares de residentes del Hogar «Don Pedro» y concejales discutieron la situación generada por el proyecto de construcción de una cancha de fútbol en las inmediaciones del hogar.
Los familiares expresaron su preocupación y el motivo de la convocatoria, señalando su deseo de que el proyecto no se lleve a cabo.
«Estamos aquí en el Concejo, deseosos de obtener respuestas, y esperamos que estas vayan en concordancia con nuestro deseo de que el proyecto de la cancha de fútbol no se realice», manifestaron los familiares durante la reunión.
Los familiares indicaron que, tras conocer la noticia del proyecto, presentaron una nota al municipio, a la Defensoría del Pueblo y al Concejo Municipal. «Legalmente no hemos presentado acciones; nuestro camino es el diálogo y el acuerdo de buena manera, sosteniendo con fundamentos el equilibrio y la salud de nuestros familiares, que vivan en la tranquilidad en la que están acostumbrados», señalaron.
En cuanto a sus expectativas, hicieron hincapié en que «queremos que nos escuchen y que se cumpla con la no construcción de la cancha». Además, agradecieron a los concejales por brindarles un espacio de escucha y subrayaron que, hasta el momento, han reunido más de 800 firmas de apoyo a su pedido.
Los familiares también señalaron que aún no han tenido diálogo con la comisión encargada del proyecto, pero esperan ser convocados a una reunión, tal como se les había prometido, después de que la comisión reflexionara sobre su solicitud.