La ciudad de Avellaneda fue sede de la cuarta fecha de la Feria de Carreras de Institutos Privados de Nivel Superior, una muestra itinerante que ya ha pasado por Santa Fe capital y Esperanza.
Melina Zampar y Alejandra Grenon, supervisoras de Nivel Superior de la Zona Norte, acompañaron esta iniciativa que busca acercar las diversas ofertas académicas de las instituciones de gestión privada a los estudiantes de nivel secundario y a toda la comunidad.
Durante la feria, se destacó la rica y variada propuesta académica que incluye tanto carreras técnicas como profesorados.
Zampar y Grenon subrayaron que estudiar en los institutos ofrece una educación personalizada, con docentes que están cerca del estudiante y acompañan su trayectoria de manera cercana y constante, lo que facilita la finalización de la carrera en un tiempo relativamente corto y permite una rápida inserción laboral.
“Queremos acompañar a cada estudiante en la construcción de su proyecto de vida. Las carreras de los institutos permiten que los jóvenes obtengan un título que los dignifica y los prepara para el trabajo, brindando un beneficio tangible a la región”, expresó Zampar.
Grenon agregó que los institutos superiores no solo forman en conocimientos específicos, sino que también inculcan valores de vocación y dedicación, lo que genera hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo local.
Con esta feria, se busca fomentar que los jóvenes elijan formarse y quedarse en sus comunidades, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de las regiones.
Las supervisoras celebraron la labor de los docentes y personal de los institutos, cuya entrega y pasión impactan positivamente en los estudiantes y en toda la comunidad.