Alta Cultura Film Avanza en la Producción de su Primer Largometraje.
Fabio Rodríguez y Sebastián Sotelo anunciaron que se encuentran filmando un largometraje en la Escuela Industrial, con la participación de un equipo de 20 personas y jóvenes actores.
«Estamos muy contentos, filmando escenas en la escuela. La historia trata sobre una niña traviesa que se porta mal y recibe constantes llamados de atención», comentaron los realizadores.
Alta Cultura Film, la productora a cargo del proyecto, comenzó su camino en la industria audiovisual con cortometrajes y ahora ha dado el salto a la producción de largometrajes. «Tuvimos que ampliar la producción. Es un trabajo completamente familiar, con la participación de hermanos, tíos, abuela y otros integrantes de nuestra familia», expresaron.
El largometraje pertenece al género de ficción y tiene un formato cinematográfico similar al de una película convencional. «Comenzamos con clips y ahora nos propusimos este gran desafío de llevar nuestro trabajo a la pantalla grande», explicaron. La producción cuenta con un presupuesto significativo, con una inversión superior a los 2 millones de pesos en equipos.
Los realizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de Avellaneda y de la Escuela Industrial, que les ha facilitado espacios y permisos para la filmación. «Grabamos solo los fines de semana, ya que cada uno tiene su empleo particular. Es un gran sacrificio, pero vale la pena», destacaron.
El objetivo del equipo es finalizar la producción en julio y presentarla en el Festival de Cine de Avellaneda. Además, planean extender su participación a concursos nacionales e internacionales.