A través de las redes sociales la Cooperativa de Agua Potable (Coliapo), comunicó que están en estado de emergencia respecto al servicio de agua potable.

Imagen Noticia

En el comunicado, expresan:

“Lo que está ocurriendo este verano con el agua potable es un LLAMADO DE ATENCIÓN”.

Se vienen más taponamientos en las próximas semanas y el corte definitivo del servicio PARA TODOS si no logramos revertir el estado actual.

Nos convoca a que trabajemos juntos, cada uno desde el lugar que le corresponda, para comenzar a darle solución definitiva a un problema que acarreamos hace mucho tiempo.

Invitamos al Municipio y a los concejales a ser parte de la solución de esta problemática. A generar las reuniones de trabajo junto a la cooperativa para avanzar con las gestiones necesarias, las cuales ya están siendo encaminadas a través del personal de COLIAPO.

E Invitamos nuevamente a cada socio a usar el servicio de manera responsable. Aquellos que aún tienen presión sepan que una gota mal gastada es sacarle a aquellos que hoy no tienen nada.

“Nos quedamos sin agua en el pueblo, era previsible que iba a pasar”, reza el comunicado, donde se nota la preocupación de los directivos de la cooperativa, pero también de todo un pueblo.

Ante este comunicado y la difícil situación en la que viven los vecinos por la falta de agua, el municipio solicitó un informe a la cooperativa para poder encaminar gestiones y buscar conjuntamente una solución a la problemática.

La cooperativa “Coliapo” de la ciudad de Florencia, es la encargada a través de una concesión cedida por la municipalidad, desde hace muchos años, a la provisión de agua corriente y potabilizada a toda la población de la ciudad fronteriza. El problema se presenta ya hace varios años y en estas épocas de calor se agrava. Según indicó el Periodista Narciso Medina, lo que ocurre es que no se han realizado inversiones por parte de quienes administran y actualmente cuentan con pocos recursos para la provisión de agua potable.

«Lo concreto es que las cañerías sufren taponamientos que impiden el traslado normal ya que el agua contiene mucho sedimento y se van adhiriendo a las paredes de los caños, hasta producir en algunos lugares, dichos taponamientos que no permiten que el agua circule», sintetizó Medina.

Ante esta situación, es que la Coliapo comunicó el estado de emergencia. Y solicitan que no se malgaste con lavados de autos, piletas, entre otros usos comunes.

Desde el municipio trasladan agua a los barrios más afectados. Esta solución no es la mejor ya que dejan de regar las calles para poder acercar el recurso a los vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí