Tras una intensa búsqueda, fueron hallados en buen estado de salud los tres ocupantes de una lancha que había sido reportada como desaparecida en aguas del Río Paraná, en jurisdicción de la localidad de Florencia.

La denuncia fue radicada el domingo 27 de julio, a las 19:30, por Rosa Isabel Pytel, de 48 años, ante la Comisaría de Florencia. En su declaración, informó que el sábado 26, al mediodía, Carlos Eusebio De Los Santos (50), Carmen Itatí Sánchez (45) y un niño de 8 años partieron desde Puerto Piracuá rumbo a Empedrado, Corrientes, a bordo de una lancha blanca con motor de 5 HP. Ante la ausencia de noticias, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda.

Las condiciones meteorológicas adversas complicaron las tareas de localización, por lo que las autoridades recurrieron a pobladores conocedores del área y solicitaron la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, delegación Empedrado.

Durante el operativo, un vecino aseguró haber visto a los navegantes en las inmediaciones de Isla Pelota, desplazándose a remo, aparentemente por una falla en el motor.

La situación se esclareció el lunes 28 por la mañana, cuando la denunciante informó que un pescador local confirmó haber albergado a los tres ocupantes en su ranchada en Isla Pelota, donde permanecieron refugiados debido al mal tiempo. Ese mismo día, continuaron su trayecto aguas arriba hacia Empedrado.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que la embarcación fue localizada con sus tripulantes a salvo y que se les brindará acompañamiento durante el tramo final de su travesía hasta tierra firme.