El paraje Fortín Charrúa, perteneciente a la comuna de Fortín Olmos en el departamento Vera al norte de la provincia, se encuentra sin energía eléctrica desde el fuerte temporal ocurrido el 29 de diciembre.
Una vecina de dicha localidad, se comunicó con Radio Amanecer para brindar detalles sobre la situación que están viviendo: «estamos sin energía eléctrica desde el temporal del 29 de diciembre. Todo el pueblo está enojado ya que quienes tienen que solucionar, no lo hacen, juegan con nosotros, no tenemos luz, mucho calor, los mosquitos, no podemos ni dormir».
En cuanto a las soluciones acercadas por los responsables, informó que: «desde Tostado, nos dijeron que deben comenzar a arreglar desde ahí hasta Charrúa, es decir, levantar los postes de luz, conectar los cables y brindar energía. Primeramente intentaron hacerlo pero no pudieron solucionar ya que habían varios postes que todavía faltaban levantar en nuestra zona».
Ante esta situación, los vecinos junto a un grupo de productores, se unieron y pusieron en pie los postes para colaborar con la empresa y que ésta pueda brindar más rápidamente la energía. No obstante, siguen sin electricidad.
Desde Tostado comunicaron que el próximo martes se acercarían a Charrúa para finalizar con los arreglos.
Cabe mencionar que enviaron un generador eléctrico para la localidad afectada pero no pudo funcionar. Ante esto, los lugareños sintieron que fueron engañados: «El sábado a la noche, desde Tostado avisan que van a llevar un generador, el cual no anduvo. Todo el pueblo enojado, juegan con nosotros. Estar sin energía eléctrica nos genera grandes perdidas económicas, complicaciones en la salud, en el día a día».
Esta situación también la vivió anteriormente Fortín Olmos, ahora ya se encuentran con energía. De igual manera, los vecinos expresaron que «en Olmos levantaron, pero sigue siendo precario, con estos temporales que se están dando seguido, no duran los arreglos. Los cortes de luz son continuos, hace falta otro tipo de inversión, es un problema estructural grande en estas localidades».