En la noche del martes 30 se desató sobre Colonia Teresa, departamento San Javier, una tormenta con intensas ráfagas de viento que provocó la voladura de techos.
Aproximadamente a las 21hs, la tormenta se abatió con mayor intensidad en el pueblo, situado a unos 40 km., al norte de la cabecera departamental, ocasionando la voladura de los techos en unas 22 viviendas.
A poco de conocerse lo que había sucedido en esa localidad, vecinos del lugar, personal de la UR XIV, que tiene su destacamento en ese distrito y personal de la Comuna comenzaron a asistir a los afectados por el temporal.
Minutos más tarde, Bomberos Voluntarios, equipos de Salud, encabezado por el director del hospital Rawson, Dr. Exequiel Nini y de Vialidad de San Javier, además un equipo de Protección Civil y Desarrollo Social de la Provincia se dirigían al lugar, para evaluar junto con el presidente comunal Santiago Vigil, los lugares más afectados y evaluar los daños producidos por el meteoro y asistir a la comuna y los damnificados.
FUENTE: San Javier en Reflejos