Pertenecen a 11 familias de Las Garzas, 1 de Lanteri y 1 de Arroyo Ceibal. De esta manera, más familias regularizan su situación habitacional y se transforman en poseedores plenos de su vivienda.
Funcionarios del Ministerio de igualdad y de Desarrollo Humano de la provincia realizaron un acto en la localidad de Las Garzas para entregar escrituras a 13 familias del departamento General Obligado. Además, participaron los gobiernos locales y legisladores.
Los documentos forman parte del plan de escrituración del gobierno provincial que consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.
El presidente Comunal de Las Garzas, Walter Sánchez compartió con radio Amanecer, la alegría de los vecinos quienes recibieron tan preciado documento que los habilita a disponer con total libertad de su vivienda: «en la jornada de entrega de escrituras se vivió una alegría inmensa y compartida. Las familias que recibieron este documento legal se encontraban muy felices y nosotros como gobierno satisfechos de haber cumplido con nuestras tareas», expresó Sánchez.
Además, aclaró que «las escrituras no tienen costo y no se les solicitó libre de deuda. Se las realizó a través del plan de regularización dominial conocido como Ley Pierri. Es un trabajo de 6 años. Todavía faltan 8 escrituras para poder cumplir con todos».
En este sentido, adelantó que: «estamos trabajando y gestionando para poder contar con las 8 escrituras faltantes y tener todo regularizado, queremos que los vecinos estén tranquilos que vamos a continuar con el acompañamiento hasta que obtengan los papeles de sus viviendas».