Antonella Vanoni, Federico Cabral, Lorena Egger y Florencia Sturlo son cuatro de los estudiantes de la Tecnicatura en Análisis de Medio Ambiente que eligieron a InCuPo para realizar su pasantía profesional en el ciclo lectivo 2018. La finalización de esta relación educativa concluyó con la entrega de un informe por parte de los estudiantes, quienes valoraron esta experiencia.

La pasantía tuvo una duración cuatro horas semanales durante tres meses y se desarrolló en el predio La Lola de InCuPo, a las afueras de Reconquista.

“La experiencia fue increíble, especialmente porque estábamos interesados en aprender a realizar informes para presentar un plan de manejo y aprender técnicas prácticas”, comentó Federico. En esta oportunidad los estudiantes pudieron experenciar la recuperación de suelos degradados, poda y obtener los conocimientos directos de técnicos de InCuPo, como Oscar Cena, de Planes de Manejos de Bosques Nativos o Nino Pérez, responsable del vivero de La Lola.

“Valoro mucho la práctica que nos brindó la pasantía porque aprendimos cosas que en el aula no nos dan. Vimos cómo recuperar un suelo degradado, hacer mediciones del suelo, realizar podas adecuadas, tener una mirada más consciente para cuidar el ambiente”, destacó Federico.

Los estudiantes destacaron la mirada de InCuPo en el cuidado del ambiente y los aportes para concientizar por qué es necesario aplicar métodos productivos y técnicos más respetuosos. Esta actividad se realizó en el marco de una relación institucional con la Tecnicatura de Análisis de Medio Ambiente e InCuPo, a través del Programa de Justicia Climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí