El miércoles 24 de enero, en el encuentro que Argentino de Junín cayó de visitante ante Boca Juniors, el reconquistense cumplió 100 partidos en la Liga Nacional de Básquet.
El xeneize derrotó 83-73 a Argentino de Junín y volvió al triunfo en la Liga Nacional.
El joven de 20 años, que luce el número 5 en su casaca (#5), se inició en las inferiores de Platense Porvenir de Reconquista, a los 16 años se fue a Alma Juniors de Esperanza, hasta que finalmente se incorporó profesionalmente en Argentino de Junín, con el cual logró los 100 partidos en la LNB, haciendo su tercera temporada.
Gastón con el #11 en Platense Porvenir. «Chango» el DT
En comunicación telefónica con RADIO AMANECER, Gastón nos expresó su alegría por el récord, con la camiseta de Argentino: “más allá de la derrota me sentí feliz en lo personal, porque con 20 años lograr 100 partidos en la Liga Nacional, es algo muy importante. Si bien no llevaba la cuenta, cuando me enteré fue un orgullo muy grande.”
Teniendo 14 años, integró el histórico seleccionado Sub 15 de la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB), logrando el primer título provincial de dicha Asociación, jugado en Reconquista. Luego con el Sub 17, en Rosario, obtuvieron el subcampeonato.
Gastón (#11) con la Selección ARBB U17. Su papá el DT
En varias oportunidades, jugando en Platense Porvenir de Reconquista y con la selección de Reconquista, fue dirigido por su papá, Diego “Chango” García, actual entrenador del club Unión de Avellaneda.
Gastón y su papá Diego «Chango» García
Su próximo compromiso con el elenco de Junín, será el martes 30 de enero de local, frente a San Martín de Corrientes.