En las instalaciones de los tribunales de Reconquista se llevó a cabo la primera parte de la audiencia para los padres investigados por el maltrato hacía su bebe de 8 meses.

La audiencia inicio en la mañana del día viernes 24 de febrero y se extendió hasta pasadas las 15.30 horas. El Dr. Aldo Gerosa solicitó la prisión preventiva para Marcelo Leonardo Romero y Nerina María del Valle Gauna, sin embargo, la jueza Dra. Norma Senn dispuso la libertad con restricciones.

El fiscal anticipo que apelaran el fallo en razón de que la libertad de los dos imputados permiten que se contacten y tracen líneas de acción, relatos con vecinos, familiares, entorpeciendo la causa. A su vez, agregó que ya han cambiado 3 veces la versión de lo sucedido y que ese tipo de conductas no es de personas que quieran colaborar con el esclarecimiento del hecho.

Marcelo Leonardo Romero y Nerina María del Valle Gauna fueron detenidos el pasado miércoles 22 de febrero de 2023, por estar acusados de cometer hechos de violencia, lesiones y abandono hacía su bebé. La investigación del caso es llevada adelante por la Unidad Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Reconquista, a cargo del fiscal Dr. Aldo Gerosa, quien informó que la calificación para ambos es «lesiones graves agravadas por el vínculo» «abandono de persona agravado por el vínculo», podrían ser penados de 3 a 10 años de prisión.

El caso llega después de que el área de enfermería del Hospital de Reconquista realizara la denuncia luego de advertir varias fracturas y golpes en el menor cuando este tenía 4 meses de vida. Además de las lesiones graves, poseía el calendario de vacunas incompleto y al momento de ser examinado estaba con signos de mucho dolor.

Los estudios médicos presentados por el Hospital demostraron que las lesiones en el menor eran graves, presentaba más de 20 fracturas de vieja data y un «cefalohematoma parietal izquierdo» producido por la acumulación de sangre en el cuero cabelludo. En ese momento la madre fue consultada por los enfermeros y adujo que las lesiones fueron accidentales “cuando el hermanito mayor saltando en la cama se había caído arriba del bebe”. Luego agregó que la inflamación era por una picadura de araña. Ante este relato, los médicos rápidamente entendieron que ninguna de las lesiones se correspondía con las explicaciones y elevaron el caso a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí