El Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, participó como expositor en el “I Foro Regional de Acción Climática”, organizado por el municipio de Corrientes junto a la Fundación Manos Verdes. En este evento, el mandatario compartió la experiencia de Avellaneda en materia de gestión integral de residuos, remarcando el compromiso de los vecinos con el cumplimiento del cronograma establecido.
Además, abordó temas clave como energías renovables, reforestación y espacios verdes, movilidad segura y sostenible, educación ambiental y participación ciudadana, así como redes de gobiernos y cooperación internacional.
Acompañado por sus pares Noelia Bazzi, Intendente de Bella Vista, y José Irigoyen, Intendente de Curuzú Cuatiá y con la moderación de Juan Martín Musac Subsecretario de Economía Circular y Gestión de Residuos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el jefe de gobierno local compartió con los presentes la oportunidad que tuvo la ciudad de financiar 15 proyectos de Acción Climática liderados por jóvenes que se están ejecutando gracias al aporte de Bloomberg Philanthropies.
El foro reunió a funcionarios de gobiernos provinciales y locales, representantes del sector privado, académicos, ONGs y vecinos, con el fin de fomentar un diálogo constructivo y generar acciones concretas para enfrentar los desafíos climáticos que afectan a nuestra región.