La precandidata a vicegobernadora de Santa Fe, Licenciada Gisela Scaglia expuso en Radio Amanecer sus propuestas para su nueva candidatura.

La Licenciada en Ciencias Políticas con Master en Políticas Públicas acompaña la formula de Maximiliano Pullaro como gobernador de la provincia. Este binomio tiene como prioridad para la gobernación trabajar en seguridad, educación, producción y salud.

Como se mencionó anteriormente, la seguridad forma uno de los ejes fundamentales que proponen trabajar y lo piensan hacer llevando la fuerza policial a las calles. En esta línea plantean darles cercanía y tranquilidad a los ciudadanos, a través de brindar una policía centrada en la investigación criminal compleja, “significa que la provincia vuelva a hacer investigación para detener las bandas narcos”, aclaró Scaglia.

Otro punto para asegurar a la provincia es fortalecer el sistema penitenciario para que los presos de alto perfil no tengan las mismas condiciones que los presos con un perfil menos delictivo. “No hay plan de seguridad si no hay plan social y si no hay un trabajo comprometido en materia de integración” dijo la licenciada.

En cuanto a la educación, expresó que se van a enfocar en tres puntos: un plan de compresión y lectura de textos para toda la primaria; Terminar con la no repitencia a la cuál señalan como un mal sistema que confunde a los estudiantes: “los chicos son víctimas de un sistema que le dice que no hay reglas” expreso la precandidata. Por último, hacer un censo de infraestructura escolar, para reconocer los establecimientos que no cuentan con instalaciones propias o no tienen con condiciones favorables e invertir en ellos.

Para subsanar las problemáticas en el área productiva, la precandidata a vicegobernadora que acompaña a Pullaro, se refirió: “lo primero es una reforma de la ley de multas y la de ley laboral en la republica argentina, más mirando a las Pymes que a las grandes empresas. La otra cuestión es bajar el déficit, hay que crecer y bajar impuestos. Hay que cambiar lógicas y perspectivas. Dejar de poner trabas al sector productivo o empresas, para poder explotar la productividad de la provincia”.

En cuanto a salud hizo hincapié sobre mejorar la condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud pública. Además de trabajar con las universidades para formar especialistas que cubran las necesidades de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí