El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger  del bloque igualdad y participación mantuvieron un encuentro con familiares de niños y niñas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad) preocupados por el veto parcial del gobernador a la ley aprobada en la Cámara de Diputados que establece la creación del Sistema de Protección Integral para niños y adolescentes que padecen TDAH.

“Esta ley fue aprobada por unanimidad. Vamos a rechazar en la Legislatura el veto que deroga la cobertura integral en su prevención, detección y tratamiento de quienes transitan por este padecimiento”, sostuvieron Giustiniani y Augsburger, representantes del bloque Igualdad y Participación.

“Nos plantearon las dificultades que encuentran en la cobertura y abordaje en los comportamientos de sus hijos que muchas veces son apartados, fundamentalmente en los ámbitos institucionales, y no encuentran una respuesta adecuada e interdisciplinaria”, indicaron.

Se trata de la Ley 13.829 que dispone la creación del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad y que fue aprobada a fines del año pasado. Posteriormente, la provincia decidió vetar por decreto 4170 algunos artículos de la normativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí