Los pescadores de la costa santafesina vienen reclamando a la provincia la declaración de la emergencia pesquera para recibir asistencia de parte del Estado ante las dificultades que atraviesa el sector. El gobierno provincial se habría comprometido a brindarles una ayuda antes de fin de año.

Luego del corte de ruta que realizaron la semana pasada, se reunieron este martes con funcionarios provinciales. Ser recibidos era uno de los reclamos que manifestaban.

Finalmente, fueron atendidos y hubo avances en la reunión. No realizarán más cortes de rutas, al menos en esta última etapa de la actual administración provincial.

A la definición de los trabajadores del río la determinó la promesa obtenida de parte del ministro de gobierno Pablo Farías de avanzar con sus pedidos.

El gobierno también se comprometió a realizar un relevamiento de los pescadores que más necesitan ayuda estatal para subsistir.

José Luis “Jeta” López, titular de la Asociación Civil “Stella Maris” que nuclea a pescadores comerciales del departamento General Obligado, señaló en RADIO AMANECER que “el gobierno se compromete en realizar todo tipo de gestión para conseguir una ayuda para fin de año. Esperemos que sea una ayuda económica, no queremos bolsones.”  Luego aclaró que “lo van a hacer antes de que se vayan, es lo que nos propusieron”, para finalmente remarcar que “desde mi sector, el que yo represento, no va a haber más conflicto”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí