La COP28, es la conferencia sobre el cambio climático de la ONU y en ella participo el Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot.
Oportunidad que tuvo para generar vínculos y buscar financiamiento a proyectos que buscan rumbos correctos y acelerar la acción para afrontar la crisis climática, teniendo en cuenta los récords de las temperaturas a nivel mundial y los fenómenos temporales extremos que afectan a la población.
De la COP participan todas las naciones, empresas y ONG que trabajan para contar con un mundo sustentable en busca de la reducción de emisiones, contaminantes que derivan de la producción de carbón, petróleo y gas. El objetivo es triplicar la capacidad de energía renovable (eólica, solar, hidráulica y geotérmica) para el año 2030.
En esta oportunidad, extendieron la invitación a los gobiernos locales y a la sociedad civil, entendiendo que los cambios se inician en estas comunidades más pequeñas. Es así que fue elegida Avellaneda.
En comunicación con radio Amanecer, el Intendente Braidot compartió sobre la experiencia que está viviendo en la cumbre mundial ante el cambio climático: “Estoy en el encuentro mundial por excelencia, donde están todas las partes debatiendo sobre esta temática que nos urge. Es una experiencia importante para poder llevar adelante los nuevos lazos desde el gobierno de Avellanedo con distintas entidades y conseguir financiamiento”.
A su vez, Braidot aclaró que fueron invitados y que el viaje fue financiado por Michael Bloomberg. Y agregó que: “en la mesa de debates consideraron que son las ciudades las que deben ser las principales protagonistas del cambio, estamos incluidos, por lo que venimos trabajando, haciendo y proyectando en estas líneas”.
El Intendente contó lo que significó participar de la COP28 para Avellaneda: “Tenemos dos líneas importantes encaminadas para llevar adelante los proyectos que están en carpeta. Participar de la COP significo generar contactos, vínculos para empujarlos. Uno es el centro de innovación educativa vinculado al fomento de la creación de cooperativas escolares en las secundarias. Con el objetivo de trabajar estos temas importantes con los valores del emprendedurismo, la solidaridad, la innovación y el trabajo en equipo”.