Desde hace un tiempo viene gestándose en la Diócesis de Reconquista, la Pastoral denominada «Grávida». Es así que un grupo de laicos comprometidos comenzaron a trabajar para que esto se concrete.
Grávida es el servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la Maternidad Vulnerable en todo el país y en muchas diócesis particularmente.
Visitaron los estudios de Radio Amanecer, dos integrantes de este grupo pastoral que recién comienza a dar sus primeros pasos en la diócesis, Diana Pagura y María Graciela Colussi.
Quiénes somos
Somos un SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MATERNIDAD VULNERABLE en la República Argentina.
Nos constituimos en Centros Grávida al integrarnos en comunidades de servicio formadas por voluntarios capacitados para esta tarea.
Nos dedicamos a acompañar y promover a la embarazada y a la mamá, orientando en el cuidado de su salud integral y la de su hijo.
Los voluntarios de Grávida salen al encuentro de las mujeres en situación de vulnerabilidad: aquellas que son sorprendidas por un embarazo inesperado en un momento de dificultad, aquellas que viven su embarazo en situación de riesgo o soledad, para sostenerlas en el cuidado integral de su vida y de la vida de sus bebés nacidos y por nacer.
En esta dinámica de salida, encuentro y acompañamiento, Grávida se propone reconciliar, fortalecer y estimular el vínculo mama-bebé desde la panza así como atender y ayudar a sanar las heridas que padecen los varones y las mujeres que han vivido pérdidas naturales o abortos provocados.
Para ello, sus voluntarios se capacitan para acreditarse e integrarse activamente a su servicio, para luego recibir una capacitación especializada como Consejeros del Programa de Sanación Raquel.
Grávida también propicia espacios de encuentro y diálogo con adolescentes y jóvenes para reflexionar acerca de las problemáticas que se abordan desde la institución y las opciones de ayuda que se ofrecen.
En Reconquista pueden contactarse al teléfono 408291