En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, se llevará a cabo una Corrida Solidaria en Reconquista el próximo lunes 18.
El evento, impulsado por Romina Leguiza, madre de una niña con diabetes, tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad.
Romina, quien organiza la actividad junto a un grupo de colaboradores, expresó que vivir con diabetes es una “lucha diaria”, que implica cuidados permanentes, buena alimentación, ejercicio, y constantes controles médicos con nutricionistas, endocrinólogos y pediatras. Además, mencionó que el costo de los insumos y medicamentos es un desafío adicional para muchas familias.
El evento comenzará a las 18:00 horas en el anfiteatro de Reconquista, con una caminata a las 18:30 y la corrida a las 19:00. El recorrido pasará por las cuatro plazas de la ciudad y finalizará nuevamente en el anfiteatro, donde se disfrutará de un show musical.
La organización invita a toda la comunidad a participar, tanto para apoyar a las personas con diabetes como para visibilizar esta causa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3482-596464.