El Gobierno de Reconquista anunció la habilitación de los Parques del Bicentenario y Sur, con una serie de medidas de seguridad y monitoreo para garantizar el orden y la seguridad pública en las próximas jornadas festivas.

En tanto, se informó que la Plaza 25 de Mayo permanecerá cerrada tanto al tránsito vehicular como peatonal.

Medidas de Seguridad y Controles

El secretario de Seguridad, Sandrigo, explicó que tanto el Parque del Bicentenario como el Parque Sur estarán abiertos, pero bajo vigilancia constante por parte del Centro de Operaciones (CEO) y la policía.

Además, implementarán controles en puntos clave como la ruta A009, la ruta 40 y la ruta 11, así como en las cercanías de eventos y en el casco céntrico de las ciudades. Los operativos de seguridad no tendrán lugares fijos y se desplazarán de manera continua para asegurar la cobertura en todo momento.

Incentivos para Conductores en los Controles de Alcoholemia

Como parte de la campaña de prevención, se implementará un sistema de incentivos para los conductores que superen con éxito los controles de alcoholemia. Aquellos que den negativo en los test no deberán abonar los tributos municipales al renovar su licencia de conducir y recibirán un beneficio adicional: 10 horas de estacionamiento gratuito. Esta medida busca promover la responsabilidad al volante y premiar a quienes respeten las normativas de tránsito.

El monitoreo y las medidas de seguridad tienen como objetivo garantizar el bienestar de los ciudadanos y asegurar el orden público durante las actividades en los parques y otros puntos de la ciudad.