Intendentes y presidentes comunales ya solicitaron la conciliación obligatoria para evitar el paro de municipales que fue anunciado ayer luego de que rechazaran la nueva oferta salarial en la reunión paritaria con municipios y comunas.
Así lo confirmó Carlos Torres, secretario de municipios y comunas de la provincia, a través de LT10. La solicitud ya fue trasladada al Ministerio de Trabajo que en este momento le está dando curso al pedido. «Es probable q se convoque a una audiencia de conciliación para mañana, donde deberán retrotraerse las medidas de fuerza hasta antes del inicio del conflicto», manifestó Torres.
«Vamos a esperar si se estipula para mañana y vamos a ver cómo se sigue con la discusión», dijo el secretario, al tiempo que reflexionó sobre lo ocurrido en la reunión de ayer: «Tuvimos una reunión muy larga, con cuartos intermedios, discusiones por separado… me da la impresión que pusieron a los intendentes en una encrucijada, los corrieron hasta un límite muy difícil de traspasar para ellos en el marco de cómo se están dando las otras paritarias».
Fuente: LT10
Foto: Carlos Torres