Después de 40 años, la ruta aérea Reconquista – Buenos Aires ya es una realidad. Aerolíneas Argentinas hizo su vuelo inaugural este miércoles con la participación del intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y otros funcionarios.
Este miércoles se llevó a cabo el primer vuelo comercial que une nuevamente a la ciudad de Reconquista con Buenos Aires. Producto del trabajo mancomunado que se viene realizando entre distintos organismos, este logro le permitirá a Reconquista recuperar su actividad comercial aérea y restablecer una vía de comunicación fundamental para la provincia.
El vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas contó con la participación del intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y otros funcionarios nacionales y provinciales.
La titular de Migraciones sostuvo que esta noticia es un hecho histórico ya que «tener un vuelo que hace 40 años no venía al norte de nuestra provincia es fundamental para el crecimiento de las empresas de la región y para potenciar la capacidad productiva del norte de Santa Fe y su conexión con el resto del país”.
«Desde la recuperación de Aerolíneas Argentinas, hubo un gran trabajo para convertirla en una línea estratégicamente federal ya que no sólo se han incorporado nuevas rutas, sino que se amplió la oferta de interconexión entre ciudades sin necesidad de pasar por Buenos Aires», agregó Carignano.
El intendente Vallejos expresó su agradecimiento a las gestiones de Carignano y el gobierno nacional en distintas ocasiones y destacó la importancia que esta nueva ruta tiene para todos los reconquistenses.
Luego de la llegada del avión en el que viajaron los funcionarios desde Buenos Aires al Aeropuerto de Reconquista, se llevó a cabo un acto inaugural del renovado aeropuerto.