Después de haber transcurrido ya algunos días de la finalización del Campeonato Regional de Clubes G del Nea en la ciudad de Esperanza, STIC de Las Toscas consideró positiva su participación.
El trabajo realizado por el equipo en dicha competencia fue considerado muy positivo, más allá del 6to. lugar del certamen (conservando la categoría), todo el plantel mayor de STIC realizó un enorme torneo y logró objetivos importantes de cara al futuro.
Recordemos que disputó 5 partidos de los cuales ganó 1 y empató 4 (solo cayó en definición por penales), es decir, finalizó «invicto» en esta edición.
Empató en un gran partido frente a Colón de San Justo (el gran Campeón) 1 a 1, en la inauguración del grupo que les tocó compartir.
Luego también igualó frente al otro finalista (a quien también felicitan), 9 de Julio de Rafaela, partido que terminó increíblemente 0 a 0, donde las tosquenses fueron ampliamente dominadoras.
Otros dos empates con Unión de Santa Fe (2 a 2 en zona y 1 a 1 en definición del 5to. y 6to. lugar del torneo) y la única victoria por 5 a 0 frente a Huracán de Las Varillas.
Foto: STIC estrenó la casa rosada en apoyo a la «Lucha en contra del Cáncer de Mama».
Por quinta vez en su historia deportiva, el elenco de Las Toscas vuelve a participar de una competencia nacional organizada por la Confederación Argentina de Hockey y representando por 2da. vez a la Federación del Oeste Santafesino de Hockey, a quien le agradecen por el apoyo económico, en logística y preocupación constante.
Sin dudas, hubo ausencias notorias de históricas jugadoras con respecto a otros regionales, pero el retorno al equipo para esta competencia de Trinidad Avendaño, marcó un antes y un después para la institución, fue importantísima su presencia, brindándoles al equipo toda su enorme experiencia para estos tipos de certámenes deportivos, al igual también, el retorno de Marianela Altamirano, a quien agradecen enormemente por su presencia.
Varias jóvenes debutaron en Regionales de Clubes y otras tantas sumaron su 2do, 3er y 4to torneo nacional, y solamente la capitana Liset Chaparro logró participar de su 5to C.R.C.
Destacar además el esfuerzo, trabajo, y también el enorme compromiso de Araceli Arce, Belén Macha, Rocío Centurión, Melani Aquino, Luciana Decker, Camila Molina, Milagros Márquez, Yazmin Insaurralde, Tamara Núñez, Vanina Caballero, Ivana Pedrozo, Lourdes Santayana, y Agustina Ramírez, más la labor del Cuerpo Técnico integrado por la Jefa de Equipo, la futura mamá, Flavia Aguirre, la Asistencia de Mónica Aguirre como enfermera del equipo, el Prof. Rodrigo Villa como Asistente Técnico y el Entrenador del plantel Prof. Martín Fernández.
No hubo medalla, no hubo copa, pero se traen la gran satisfacción del deber cumplido y el valor más importante del grupo, el humano, compañerismo y amistad.
El objetivo nacional, ahora tendrá que esperar al 2021. Ahora se enfocan en defender el bicampeonato conseguido en la pasada temporada.