La última función en el fútbol federado del gran capitán, figura y goleador de Racing fue en la tarde de este sábado 27 de julio en el estadio «Humberto Savoia».

 

«Gracias por ser parte de mi historia»

En el día de su cumpleaños número 44 y desde las dos de la tarde «el Fortín Académico», que lo vio brillar y marcar goles inolvidables, fue escenario de su última función.

Coqui junto a su esposa Gisela y sus hijos: Tomas y Emiliano.

La Familia: hijos, esposa, mamá y hermano.

Familiares también futbolistas, ex compañeros, amigos, allegados dirigentes y los hinchas le rindieron homenaje al gran Héctor Aquino.

La Dirigencia de la Academia, encabezada por su Presidente, Héctor «Chavo» Barbona (que también participó de uno de los partidos homenaje),  le obsequió la camiseta número 10 encuadrada, por su parte la Liga Reconquistense de Fútbol y la Municipalidad de Reconquista le entregaron sendas plaquetas recordatorias.

Fueron dos mini partidos de 30 minutos cada uno con diferentes integrantes y en el final del segundo encuentro ingresaron sus hijos, Tomi y Emi que marcaron un par de goles cada uno.

La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. María Belén Romero y el Vicepresidente Alberto Navarro y el Secretario Juan Pablo Martelossi de la Liga Reconquistense de Fútbol hicieron entrega de respectivas plaquetas recordatorias por su trayectoria.

Como cierre, el Presidente del Club Héctor Daniel Barbona y miembros de la comisión le obsequiaron la camiseta de la Asociación Civil Racing Club en un cuadro gigante.

Se jugaron dos partidos de 30 minutos cada uno con diferentes protagonistas.

Recordemos que Héctor Raúl «Coqui» Aquino, nacido el 27 de julio de 1980, se inició con Eduardo «El Gringo» Spesot en Racing, tuvo un fugaz paso por Argentinos Unidos de Barros Pazos, volvió a Racing hasta Quinta División, donde pasó al Club Atlético Banfield de Buenos Aires en 1997 y jugó allí hasta el año 2000 en Tercera División.

A su regreso a Reconquista, volvió a Racing unos años, luego pasó por Deportivo y Social Guadalupe, Barrio Norte y Ocampo Fábrica.

Su última temporada fue en la Asociación Civil Racing Club de Reconquista en 2019.
Fue 5 veces goleador de la Liga Reconquistense de Fútbol, 4 jugando para «La Academia», (donde obtuvo 3 títulos), y 1 en su paso por Guadalupe Norte.
También fue goleador de la Liga Ocampense (1 título con Fábrica) y campeón de la Liga Norteña de Fútbol con Deportivo y Social Guadalupe.

¡Hasta Siempre Crack!