Las autoridades de IAPOS y los representantes de Asociación de Clínicas y Sanatorios llegaron a un acuerdo y el servicio de anestesistas, diagnóstico por imágenes, ambulatorios se normalizará gradualmente.
La problemática surge a raíz del acuerdo que firmó la obra social con dos grupos prestadores de Santa Fe: la Asociación de Clínicas y Sanatorios y el grupo Gemed S.R.L., con los cuales estableció un cupo de prestaciones y el valor de las mismas.
Desde el 14 de noviembre los profesionales nucleados en la Asociación de Anestesistas de Santa Fe que trabajan bajo la órbita de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y del grupo Gemed S.R.L., suspendieron la atención de afiliados del Iapos por un reclamo de ajuste de los aranceles.
A este conflicto, la semana pasada se sumó la restricción en el servicio de diagnóstico por imágenes. Esto incluyó mamografía, ecografías, tomografías, resonancias y rayos.
A través de un comunicado, el lunes la obra social de la provincia confirmó que la problemática con la gerenciadora Asociación de Clínicas y Sanatorios se había resuelto: «En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión entre la Dirección Provincial de Iapos, las autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, en la cual se llegó a un acuerdo para normalizar la prestación del servicio de salud a los afiliados del instituto. Los prestadores realizarán la reprogramación de los estudios de diagnóstico y prácticas que requerirán servicios de anestesia en los efectores de salud agrupados en esta Asociación», reza el comunicado.