Médicos de todo el país reclaman subir sus honorario a 6.000 pesos por cada consulta. Ante este pedido, varios sectores denunciaron que los profesionales de la salud continúan con las malas prácticas de cobrar Plus.
Por su parte, el titular del Iapos, Oscar Broggi, advirtió que se trata de una práctica ilegal en la provincia de Santa Fe y pidió a los afiliados a la obra social que hagan las denuncias correspondientes.
«En Santa Fe existe una ley provincial que declara al plus médico como una práctica ilegal. Por eso pedimos que se realicen las denuncias al 0800 del Iapos, en la página web de la obra social o en la Defensoría del Pueblo», remarcó el funcionario.
Broggi aseguró que Iapos paga a mes vencido por estas prestaciones, mientras que otras obras sociales tienen demoras que van desde 30, 90 o incluso 120 días.
A su vez, agregó que en 2022, recibió aproximadamente 400 denuncias por cobro de plus en toda la provincia y unas 200 pudieron ser comprobadas, por lo que se sancionó a los profesionales médicos.
«Si hay cualquier cobro por fuera de la consulta, tenemos que sacar a ese médico de la lista de prestadores de Iapos. Si quiere trabajar de forma privada está en todo su derecho, pero no debe pedir una orden de consulta y formar parte de los prestadores de la obra social», explicó.