El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió este viernes una nota al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, donde manifestó su preocupación generada por los reclamos de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que dan cuenta de la dificultad para percibir los mismos en las sucursales de dicha entidad en algunas localidades del territorio provincial, y especialmente en la ciudad de Santa Fe.

En la nota, se manifiesta que “las personas que consultan a nuestra institución señalan sobre la imposibilidad de sacar turnos por la web o bien que los mismos se les conceden para el mes de octubre y de cobrar presencialmente, lo que genera una clara desigualdad con aquellos beneficiarios que cuentan con tarjetas de débitos o cobran en otras entidades, siendo una situación que merece de una solución inmediata por parte de vuestra entidad en virtud que dicho ingreso ostenta el carácter de alimentario para sus beneficiarios”.

“Como se expuso en anteriores oportunidades ante situaciones similares, las disposiciones reglamentarias y administrativas para el cobro de beneficios sociales no deberían actuar como un valladar para el acceso de los mismos”, agrega la misiva.

“Incluso el Banco Central de la República Argentina mediante la comunicación A 7.067 dispuso que, desde el 13 de julio de 2020, las entidades financieras que abonen el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán extender en hasta 2 horas su horario habitual de atención al público ─según la jurisdicción de que se trate─ exclusivamente para abonar por ventanilla el IFE a los beneficiarios que les informe la Administración Nacional de la Seguridad Social y de acuerdo con el cronograma establecido por dicho organismo”, concluye.

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