El integrante del grupo Liras, Dante Mossiman, compartió con los oyentes de Radio Amanecer un angustiante episodio ocurrido durante uno de sus viajes por la región, que le causó un gran susto pero, afortunadamente, no se convirtió en tragedia.

Mossiman explicó que todos los fines de semana el grupo se desplaza en la combi o en sus autos particulares para tocar en distintas localidades. En esta oportunidad, compartió que: «Volviendo de Calchaquí, venía manejando cuando entré a la ruta 36, que une Romang con Vera. En el acceso de la ruta 11, casi no hay banquina; hay mucho pastizal altísimo que oculta la banquina, ya son arbustos. De ambos lados hay pastizales», describió.

El momento crítico ocurrió cuando uno de los integrantes del grupo que viajaba con él le gritó: «¡Cuidado!». Mossiman vio venir un animal grande casi encima del auto. «Di un volantazo, me crucé de carril; gracias a Dios no venía otro vehículo. Luego volví al carril para esquivar al animal. Era una vaca o un toro muy grande, de color oscuro, pasé a 10 centímetros del animal», relató.

La situación pudo haber sido una tragedia, pero Mossiman destacó que no manejaba a gran velocidad, lo que le permitió evitar un accidente mayor. «Venía a menos de 100 kilómetros por hora, eso también me jugó a favor para no morder la banquina y volcar», agregó.

El músico hizo un llamado de atención sobre la peligrosidad de esa ruta. «Siempre hay animales en esa zona, hay que tener mucho cuidado y las banquinas casi no existen debido a los pastizales. Es necesario poner en agenda esta necesidad urgente y esencial de contar con banquinas seguras y en buen estado», urgió Mossiman.

Finalmente, expresó su agradecimiento por estar bien y poder contar lo sucedido, pero solicitó a las autoridades que mantengan las rutas en condiciones, las banquinas y prevean el control de los animales sueltos. «Nos asustamos mucho, agradecemos que estamos bien, pero pedimos a las autoridades que tomen medidas», concluyó.