Se trata de dos hombres y una mujer que comercializaban los estupefacientes en tres viviendas ubicadas a menos de 50 metros de una plaza a la que permanentemente asisten niños. Una denuncia anónima aportó los datos que fueron analizados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General para luego iniciar la investigación. El fiscal a cargo del legajo es Valentín Hereñú.
Dos hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que tramita en el MPA por la venta de droga en tres viviendas contiguas ubicadas en inmediaciones de calle Lisandro de la Torre al 1.300 en Romang (departamento San Javier)
Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Mauricio Martelossi a raíz del pedido formulado por el fiscal Valentín Hereñú en una audiencia que se llevó a cabo ayer en los tribunales de Reconquista.
Una denuncia anónima aportó información acerca de los hechos ilícitos, la cual fue analizada y priorizada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General para luego iniciar la investigación.
“A partir de esa denuncia, en marzo de este año comenzamos las primeras diligencias con la Policía de Investigaciones (PDI)”, precisó el fiscal y agregó que “se hicieron seguimientos y tareas de campo en la zona, hasta que el viernes pasado se concretaron los allanamientos en las tres viviendas en los que se detuvo a las tres personas”.
A metros de una plaza
Uno de los hombres investigados tiene 28 años, sus iniciales son GAA, la mujer que también quedó en prisión preventiva, tiene 31 años, sus iniciales son AIT y es investigada por la Justicia Federal también por ilícitos vinculados a estupefacientes.
Por su parte, el tercer detenido es un hombre de 38 años, cuyas iniciales son ADY.
“Contamos con evidencia de que en las tres casas allanadas se vendía droga”, afirmó el fiscal en la audiencia. En tal sentido, agregó “en dos de los domicilios se encontraron estupefacientes al momento de la realización de las diligencias” y puntualizó que “en una de ellas se secuestraron 161 envoltorios con cocaína que, por la forma en la que se encontró, estaba fraccionada para la venta directa a consumidores”.
Hereñú también subrayó que “los tres domicilios están ubicadas a metros de una plaza que es usada como es espacio de recreación por niños, lo cual encuadra directamente en los criterios de priorización definidos por la Fiscalía General para la persecución del microtráfico”.
Calificaciones penales
A las tres personas se les endilgó la autoría del delito de comercialización de estupefacientes. Además, a los dos hombres investigados se les imputó la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.