Así decidió la Jueza Norma Noemí Senn luego de las audiencias Imputativa y de Medidas Cautelares.

En la tarde del sábado 11 de abril, LUCAS EMANUEL OJEDA (21), NAHUEL DAVID OJEDA (22) y RICARDO ROMERO (28) fueron imputados de “Robo Calificado”.

Estas 3 personas  -el martes 7 de abril-  ingresaron a la casa de Antonio Culacciatti y le robaron 500 mil pesos, sábanas, frazadas, almohadas, cuchillos y un arma de fuego.   NAHUEL DAVID OJEDA (22) tiene  domicilio en Paralelo 28 Basail (Chaco), a quien se le incautó cuchillos y 223.500 pesos  en efectivo.

A LUCAS EMANUEL OJEDA (21) domiciliado en Paralelo 28 Basail (Chaco)  se le incautó  98.000 pesos y  a RICARDO ROMERO (28) domiciliado en Barrio  Teresa de Calcuta calle Pio XII  N° 907  con domicilio en  Florencia, se le incautó una moto YAMAHA CRIPTON color blanca y negra  0KM.

LAS AUDIENCIAS

El procedimiento se realizó a través del sistema ZOOM (Conferencia en vivo y en simultáneo).

El Fiscal de la causa es  el doctor Juan Carlos Koguc, la Defensora Oficial,  la Doctora Severo; los imputados participaron de las audiencias desde la Comisaría de Florencia,  lugar donde estaban detenidos desde el miércoles 8 de abril.

El Fiscal lo acusó de “Robo calificado en banda y en despoblado” ya que fueron 3 los partícipes del hecho y además rompieron la puerta para poder ingresar y cometer el ilícito.

Por ello, que el Fiscal Kogucl solicitó 90 días de prisión preventiva;  mientras que la Defensora Pública, Doctora Severo, solicitó la libertad de los 3 imputados, alegando que sus defendidos es la primera vez que cometen un delito, más allá que uno de los acusados, tenga una causa en proceso.

La Jueza de la causa -Doctora Norma Noemí Senn- resolvió.

– Libertad con restricciones para los 3 imputados, teniendo en cuenta el planteo de la Defensa.

Por lo tanto los 3 individuos recuperaron la libertad en la misma mañana del sábado 11 de abril, desde la Comisaría Novena de Florencia.

En definitiva, el Estado Provincial – a través de los Ministerios de Seguridad y de Justicia- perdieron su tiempo realizando las investigaciones del caso, juntando pruebas, entrevistando testigos, utilizando recursos del Estado, que en definitiva son recursos del pueblo, para que estén detenidos menos tiempo que el invirtió la justicia para poder ponerlo detrás de las rejas.

De los 500 mil pesos que robaron, los efectivos Policiales de la Comisaría novena de Florencia -a cargo del Comisario Supervisor Marcos Vicentín-  recuperaron 320 mil pesos, una motocicleta 0KM adquirida por uno de los ladrones y algunos productos más adquiridos con el dinero robado, además de los cuchillos, el arma de fuego, sábanas, frazadas y otros elementos denunciados por el damnificado.

 

Fuente – Villa Ocampo SF

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí