El juez Mauricio Martelossi imputo en la audiencia llevada adelante en la mañana de este miércoles a Silvestre Machuca por el homicidio de Ojeda, ocurrido el domingo último en el distrito Avellaneda.

La imputación es  por  homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (artículo 79 y 49 del Código Penal) en concurso real con la tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil (artículo 186 bis, inciso 2do primer párrafo del Código Penal) en calidad de autor.

En la audiencia imputativa, el fiscal sostuvo que entre las 00:00 y las 05:00 de la madrugada del domingo 11 de febrero de 2018, en la zona rural conocida como Balneario de Macarena, donde funciona la chanchería o criadero de cerdos propiedad de Luis Marchetti, haber dado muerte a Jonatan David Ojeda, de 21 años, quien en su documento figuraba vivir en la Manzana 5, casa 3, del Barrio Virgen de Lujan Reconquista, mediante un disparo de escopeta calibre 16 marca Dos Leones, la cual fuera secuestrada en el interior de la vivienda de Machuca, la cual al ser sometida a prueba por el departamento científico forense resultó ser hábil y útil para disparar y que ha sido disparada con anterioridad, junto con dos cartuchos percutados y dos intactos, ocasionando lesiones que según informe médico legal, resultaron múltiples heridas contusas redondeadas de bordes invertidos de 3 a 3,5 milímetros de diámetro que en su gran mayoría se encuentran en anillo contuso erosivo, anillo de contusión y superpuesto a este un anillo de flis, compatible con orificio de  entrada de proyectil de arma de fuego, localizadas en la región anterior lateral y posterior del lado izquierdo del cuello y otras en región de brazo y clavícula, hombro y omóplato del lado izquierdo impactando en la región torácica del fallecido, el cual portaba una vaina de cuchillo de regular dimensión color negra sujeta por debajo del cuerpo, habiéndose encontrado un cuchillo con manchas a pocos metros del corral y del cuerpo de la persona fallecida.

 

Por su parte Machuca quiso hablar en dicha audiencia y le manifestó al juez Martelossi “a eso de la hora 00:00 empezaron a ladrar los perros, y bueno ahí yo me levanté dos veces y no he visto nada, luego a las 03:30 horas por ahí, siento un golpe en la ventana y me levanto, estaba con mi nenito y mi familia, me levanto y salgo a la puerta y tiro un disparo, pero yo no he visto a nadie, ni pensé tampoco ya que nadie habló, sentí un golpe nomas, y ahí hice un disparo, siempre vienen a robar en casa. Ese cartucho que encontraron ahí era del viernes que tiré, que también quisieron robar los chanchos, tiré un disparo al aire. Siempre hacia eso de tirar un disparo al aire. Al día siguiente, el domingo, yo me levanto y me voy a mirar al costado de la casa donde golpearon en la ventana y veo pisadas nomas, sangre no veo. Y me fui al centro, me fui a buscar a mi hija y eso de las 15:30 horas me voy para el tanque y antes de llegar al tanque veo el cuerpo ya sin vida, eso pensé y ahí di aviso a él (por su patrón Marchetti) y llamó a la policía. Nada más».

La próxima audiencia será el viernes a las 11:00 en los mismos tribunales de Reconquista para establecer las medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí