Es en el marco de la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez.

El Ministerio Público Fiscal imputó este miércoles a Alberto Fernández en la causa por la denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Fabiola Yañez.

Los delitos que se le atribuyeron son lesiones leves y graves doblemente agravadas, abuso de poder y amenazas coactivas.

El fiscal Ramiro González ordenó además una serie de medidas de prueba tendientes a avanzar con la causa. En principio, se solicitó a la Unidad Médica Presidencial que remita todas las constancias de atención a Fabiola Yáñez desde diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

La secretaria es quien desencadenó la investigación que llevó a la denuncia de Yáñez, ya que ella había recibido imágenes de la exprimera dama con supuestos golpes y fueron hallados en su celular, secuestrado por la investigación por la contratación de seguros.

El funcionario judicial también citó a la madre de Fabiola, Miriam Yáñez Verdugo, a su amiga Sofía Pacchi y a la periodista Alicia Barrios.

También convocó a declarar a Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la gestión de Alberto Fernández.