La audiencia tuvo lugar en la mañana del último miércoles. Lisandro Rojas, de 30 años, vecino de Calchaquí, fue imputado por homicidio culposo en la mañana de este miércoles tras matar a su vecino de apellido Soplán a quien apodaban Nuchi y el que tenía unos 40 años.
La audiencia fue presidida por el Juez Gustavo Gon y es el fiscal Dr. Leandro Benegas quien investiga este tercer hecho de sangre ocurrido en la ciudad de Calchaquí.
Por su lado a Rojas lo defiende el Dr. Sixto González quien en la mañana de hoy participo de la audiencia junto al Dr. Agustín Bergel de su propio estudio.
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo en la mañana de este viernes 26 de julio de 2019.
En contacto con nuestro medio el reconocido abogado penalista Sixto González precisó, que su defendido fue imputado por homicidio culposo lo que el código penal prevé según el artículo 84 una pena aproximada de uno a cinco años y esto les daría la posibilidad de una salida alternativa de que en un juicio abreviado se le dicte a su defendido una pena de tres años de ejecución condicional.
Al mencionar los hechos acaecidos, el Dr. González preciso que “el vecino de apellido Soplán tenía un perro bastante bravo y esa noche se trenza en una pelea con el perro de mi defendido y no los podían separar, es en esa instancia que el propio Soplan le solicita a Rojas apodado el negro, que consiga algún elemento contundente para separarlos, probando en un primer momento con golpes con un caño de una pileta y posteriormente con un palo más pesado y no logran su cometido, es entonces que Soplan le pide que traiga un cuchillo y ahí tirándole puntazos a los perros Rojas le asesta un puntazo en la pierna derecha de Soplan dañando seriamente la arteria femoral lo que posteriormente le provoca el fallecimiento tras desangrarse, visto que en la ciudad de Calchaquí no tenían los elementos técnicos mi médicos para poder salvarlo, eso es lo que relató en palabras textuales mi defendido”, mantenía el Dr. González.
“Lo cierto y concreto es que ni el señor Soplán ni mi cliente pueden darse cuenta que una de las puñaladas habían ido a parar en la región femoral de su pierna”, cerraba el letrado patrocinante de Lisandro Rojas.
El hecho de sangre que termino la vida de Soplan y su mascota ocurrió pasada las 21,00 horas del domingo 21 de julio de 2019 en la intersección de calles Urquiza e Ituzaingó, de la ciudad de Calchaquí.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos