Los trabajos abarcan la red de agua, cloacas y pavimentación, y se invirtieron 25 millones de pesos. También se firmó un convenio para obras de iluminación.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró las obras de infraestructura. Fue en el Distrito de Industrias y Talleres (IT) de la ciudad de Reconquista. Los trabajos, que comprenden la red de agua, cloacas y pavimentación, se enmarcan en el Plan del Norte. Y demandaron una inversión de 25.000.000 pesos.
“Estas obras tienen una importancia fundamental por el desarrollo de la infraestructura. Y las mejoras urbanas que traen”, dijo Garibay. Además, agregó que “esto tiene un sentido superior cuando estamos apuntalando un sector productivo. Estamos desarrollando un área industrial, que es un lugar donde se va a generar empleo”.
Respaldo
En este sentido, el funcionario repasó algunas de las obras realizadas en el norte santafesino. Como “el acueducto, que dentro de poco va a ser habilitado; el hospital regional, que está pronto a terminarse. Además de obras de accesos y repavimentación”. Y aseguró que “a la inversión en infraestructura la entendemos como una mejora para la calidad de vida de los santafesinos. De la competitividad de las industrias y la generación de empleo”.
Finalmente, Garibay anunció que “dejamos un convenio firmado por más de 4 millones de pesos. Para que la Municipalidad ejecute la iluminación de los distritos IT1 e IT2. La provincia va a aportar los materiales y la Municipalidad va a instalar las columnas y artefactos”.
Del acto, realizado este martes, participaron también el presidente del Concejo Municipal a cargo del Ejecutivo municipal, Francisco Sellarés; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; el presidente de la Asociación de Empresarios del Distrito IT, Luis Zanel; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la provincia, Carlos Pighin; y el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab, entre otros.