Gendarmería Nacional incautó un cargamento de marihuana de más de cuatro toneladas valuado en cerca de 280 millones de pesos. La droga habría tenido como destino la ciudad de Reconquista. Por este hecho hay un aprehendido, se trata del chófer Edgardo Ismael Gómez.

La clave: unos tornillos

La Gendarmería Nacional Argentina notó ciertas inconsistencias en las tapas de un camión cisterna y descubrió en su interior un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero, comenzó a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional 11. Allí, la GNA, en el marco de un procedimiento de rutina, detuvo a un camión cisterna que se dirigía desde la ciudad de Formosa hacia la localidad de Reconquista (Santa Fe).

Al revisar la parte superior de la cisterna, los uniformados de la «Sección Puerto Velaz» notaron algo extraño: los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior mostraban signos de ser nuevos y de haber sido removidos y cambiados recientemente.

Luego de una primera requisa en la que se constató la gran cantidad de bultos que había en el interior de la cisterna, el camión fue trasladado hacia el Escuadrón 15 Núcleo «Bajo Paraguay», con el objetivo de obtener mejores condiciones para la inspección.

Finalmente, el personal de GNA incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana. El cargamento contabilizó un peso total de 4.218,112 kilogramos, valuados en 280.546.629,12 pesos. Si se suma el camión secuestrado, el total de la incautación realizada asciende a los 282.396.629,12 pesos.

El conductor del camión Edgardo Ismael Gómez fue detenido. Se estima que la marihuana pudo haber sido cargada en alguna zona rural aledaña.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luis Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí