El siniestro comenzó alrededor de las 19:40 en un depósito, ubicado detrás de la estación de servicio, con domicilio en la calle 307 y 322, en el barrio Don Pedro de la ciudad de Avellaneda.
En un principio comenzaron a trabajar los bomberos de Avellaneda, junto a camiones regadores del municipio de Avellaneda. Luego se sumaron los bomberos de Reconquista, Romang, Villa Ocampo, Malabrigo, Alejandra y San Javier.
El sector fue cercado, hubo bomberos que tuvieron que ser asistidos por la ambulancia del 107. El Fiscal ordenó que una vez sofocado se realice el peritaje correspondiente, para lo cual se requirió la presencia de Bomberos del Cuerpo
El parte de prensa policial, emitido a la hora 23 señalaba:
«A las 19:45 hs en Calle 307 y 322 en la Estación de Servicio AXION de Avellaneda, dónde se incendia el deposito de mercadería. Trabajan en el lugar Bomberos de Avellaneda, prestando colaboración personal de bomberos de Reconquista, Malabrigo, zapadores de Vera quienes hasta el momento están intentando sofocar totalmente el foco ígneo. Además, se encuentra trabajando en el lugar en colaboración personal inspectores de la municipalidad de Avellaneda y dos ambulancias del servicio 107 apostadas en el lugar por precaución. Al momento no hay personas lesionadas.»
En principio no habría peligro de que el fuego llegue a los surtidores, pero a la medianoche, ni bien comenzado este sábado 3, los bomberos siguen trabajando arduamente