Más de 20 dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente durante varias horas para controlar las llamas y que no haya daños mayores. Desde las 10.30 el Aeropuerto volvió a estar operativo.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, y la directora del Aeropuerto de Sauce Viejo, Gisela Rulli, dieron detalles del incendio que desde este martes a la tarde y hasta la madrugada del miércoles afectó al predio de la estación aérea. El intenso trabajo de diferentes actores permitió que no haya mayores daños que lamentar, y se espera el resultado de las pericias para saber qué dio origen a las llamas.
Al respecto, en conferencia de prensa, Escajadillo explicó que el siniestro se inició luego de las 18 del martes, y que a partir de la hora 5.15 de este miércoles “el aeropuerto ya no tenía ningún foco de incendio”.
“Después de un arduo trabajo de todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de Bomberos Zapadores, más todo el equipo de trabajo que tiene el aeropuerto de Sauce Viejo, se pudo controlar el fuego”, indicó. El funcionario describió que se usaron equipos pesados para hacer cortafuegos, con apoyo logístico para darle también un soporte de alimentos a los bomberos que estuvieron trabajando durante toda la noche y lo importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado, ninguna víctima, y que las viviendas que potencialmente podrían haber sido afectadas por la trayectoria del incendio, todas estuvieron resguardadas”, destacó Escajadillo.
Escajadillo indicó que en el combate del incendio “hubo más de 20 dotaciones de bomberos”, más el apoyo logístico y el acompañamiento de las municipalidades de Sauce Viejo, Santa Fe y Santo Tomé a través de sus intendentes, lo que valoró porque “uno se siente acompañado”. Finalmente, dijo que el siniestro afectó “una extensión importante” del predio, y que en el transcurso de la mañana de este miércoles “tendremos el relevamiento que incluirá los posibles daños”. Agregó que “los peritos determinarán las características, si fue o no intencional, y en base a eso se hará la investigación”.
Respecto a esto último, el Gobierno provincial espera el resultado de las pericias para saber cuál fue el origen del foco ígneo. En caso de haber sido intencional, la Provincia pondrá a disposición todos los recursos que permitan la investigación y el esclarecimiento, y que los autores del siniestro paguen las consecuencias de acuerdo a lo que establece la ley.