El viernes 27 de septiembre de 2024, la Escuela Primaria N°228 Jorge Newbery vivió un momento de tensión debido a un incendio que se originó en el cielo raso del salón de tecnología y talleres.

La directora del establecimiento, Ana Bonora, informó que dos docentes que se encontraban trabajando en el aula cerca de las 8 horas comenzaron a sentir olor a quemado. Al revisar la situación, observaron humo saliendo de un foco, lo que desencadenó un cortocircuito que prendió fuego el machimbre del techo.

Según explicó la directora, el incidente se debió a un desperfecto eléctrico provocado por el sobrecalentamiento de los cables, que son antiguos. Afortunadamente, la humedad en el techo ayudó a que el fuego no se propagara con mayor rapidez.

«Por suerte, el incendio fue controlado y no lamentamos daños personales ni humanos, solo materiales», aseguró Bonora, destacando además la rápida intervención de los bomberos.

El salón afectado es utilizado tanto en los turnos mañana como tarde para actividades como talleres, títeres, dibujo y pintura.

«Las paredes son de placas, intentamos renovar y decorar, pero no es un aula en condiciones óptimas para dar clases», agregó la directora.

En el lugar se hizo presente una arquitecta de la región junto al delegado para evaluar los daños y establecer las acciones a seguir. Se informó que se gestionarán recursos a través del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) para dar prioridad a la reparación del aula.

La Escuela N°228 cuenta con 251 alumnos, distribuidos en nivel inicial y los grados de 1° a 7° en ambos turnos, y también funciona una escuela nocturna en sus instalaciones.