En la madrugada del jueves 6 de febrero, Bomberos Voluntarios de la ciudad de Reconquista, acudieron a la celaduria de la Unidad Regional IX de Policía quienes

Según los informes, el fuego se originó tras el encendido de un colchón y un acolchado por parte de algunos internos. La rápida acción del personal policial y el cuerpo de bomberos, permitió sofocar el incendio en cuestión de minutos.

Las llamas no se propagaron y se evitó una tragedia mayor. A pesar de la rápida contención del fuego, tres internos necesitaron atención médica debido a la inhalación de humo. Los afectados fueron evaluados y atendidos en el lugar, y posteriormente, se determinó que podían ser nuevamente alojados en la celaduría tras recibir la atención necesaria.

Las autoridades de la URXI han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al inicio del incendio, así como para implementar medidas de prevención que eviten situaciones similares en el futuro. Se espera que se brinde un informe completo en los próximos días.