La semana inició en Reconquista y Avellaneda con una alarmante sucesión de robos millonarios que sacuden a la comunidad. El más reciente ocurrió en la Parroquia María Madre de Dios, ubicada en la intersección de las calles Freyre y Misiones, donde delincuentes ingresaron por una ventana y sustrajeron 300 mil pesos.

El dinero robado pertenecía al Fondo de Cáritas Parroquial y estaba destinado a la compra de bolsones navideños para colaborar con familias en situación de vulnerabilidad.

Este hecho se suma a una serie de delitos similares reportados en los últimos días. Durante el fin de semana, en Avellaneda, dos delincuentes asaltaron la vivienda de la Lic. Adriana Tonelli, llevándose más de 1.500.000 pesos, junto con dólares, euros y objetos de valor.

Asimismo, en Reconquista, un empresario denunció el robo de una importante suma de dinero y joyas de oro en su vivienda. Por otra parte, en la tarde del lunes, el dueño de una guardería de lanchas ubicada en Puerto Reconquista sufrió el robo de más de 3 millones de pesos, que fueron sustraídos de su camioneta.

La Policía de Investigaciones trabaja en los casos, pero la creciente inseguridad ha generado gran preocupación entre los vecinos, que piden mayor presencia y acción de las fuerzas de seguridad para detener esta ola de delitos.