Este lunes a las 10hs, en la Sala Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950), funcionarios del Gobierno de Santa Fe brindaron una conferencia de prensa sobre la situación en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Además, en esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, dio a conocer detalles de las nuevas condiciones de contratación de personal en la empresa pública santafesina.

Estos se da en el marco de un proceso de control y modernización en la EPE, en el que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, basado en principios de competencia, antecedentes e idoneidad.

«Revisamos y nos parece que tiene que terminar con una metodología de ingreso que estaba más atado a siglos anteriores, la prerrogativa de sangre, una vacante por la vacante misma y fundamentalmente por el dedo de los gremios que indicaban quién entraba a la empres a prestar servicio, dejando afuera temas constitucionales que habla de que todos los ciudadano de la provincia tienen igualdad de oportunidad y que sea por idoneidad», detalló Puccini.

Además, en el marco del ordenamiento de la empresa, también se procedió a la colocación de GPS en una flota de vehículos, unos 1.200, que no tenían una georeferenciación de donde trabajaban. Además, se produjo un 7% de disminución de consumos, licitaciones de contratación de servicios, la colocación de telemedidores para grandes usuarios.

Asimismo, anticipó que se colocaran 228 equipos en todas las sucursales para el control de ingreso del personal.

«No es en contra de los trabajadores, es hacer eficiente a la empresa en el servicio que presta para todos los santafesinos» agregó sobre los concursos que serán «abiertos, públicos, con inscripción online».

También insiste en que la búsqueda laboral será en función del perfil que se necesita, pensando en una empresa del futuro.

En tanto, sobre los privilegios, sostuvo que «hoy enviamos una resolución para que sean revisados». Por ejemplo, «hay un bono anual por eficiencia, todas las empresas lo tienen, pero eso es medido».