Durante el fin de semana, hubo dos intentos de usurpación de terrenos, que fueron desbaratados por la rápida acción del municipio, la policía y la justicia.
Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno del municipio de Avellaneda, expresó en RADIO AMANECER que “tomamos conocimiento el viernes por la noche de gente que tenía intención de hacer esta movida (usurpación). Estuvimos trabajando al respecto junto a la Fiscalía y la Policía, y se supo de una o dos personas que estaban instigando a usurpar, se las citó y se les hizo una causa por usurpación.” Luego agregó “ayer (por el último domingo) hubo otra información de que estaban por hacer una toma de una cancha en barrio Don Pedro. Como es un terreno privado, hablamos con los propietarios, pusimos a disposición el equipo municipal y con mucha presencia policial, tomamos la decisión de pasar un arado por el terreno para marcar presencia y que sea dificultoso para este tipo de acciones”.
“Se tomaron datos de todas las personas que se tenía conocimiento que estaban por realizar estas acciones, y ahora estamos en el proceso con la Fiscalía para que se les arme la causa judicial a todas estas personas” finalizó el funcionario del municipio de Avellaneda.