El día miércoles 28 de febrero, en la Escuela Provincial N° 138, se llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo lectivo.
«En tiempos desafiantes como los que vivimos, la educación se convierte en el faro que nos guía. Y como gobierno municipal, es nuestro deber garantizar en la medida de nuestras responsabilidades, que estén dadas las mejores condiciones para que cada niño, niña y joven de nuestra querida ciudad pueda llegar y disfrutar de su escuela». Destacó el mandatario.
Cabe destacar que, semanas antes al inicio de clases, el municipio llevó adelante la campaña «Vuelta al Cole» mediante acciones concretas que permitieron preparar el regreso a las aulas de manera segura y organizada. Entre las que se destacan, la gestión de tarjetas SUBE para estudiantes del medio rural. La re-ambientación de la Biblioteca Pública Municipal, la capacitación -mediante el programa Tiempo Oportuno – al equipo de trabajo de los Centros de Cuidados Infantiles y el Espacios de Primera Infancia, la pintura de las sendas peatonales, y el mantenimiento de los espacios verdes en los establecimientos escolares mediante el corte de pasto.
«Cada medida que tomamos, cada recurso que proporcionamos, es un paso hacia adelante en el camino hacia una sociedad más justa, equitativa y próspera. Porque cuando invertimos en educación, estamos invirtiendo en el futuro de Avellaneda». Concluyó el Intendente Braidot.