Durante todo el fin de semana, 29 aspirantes a Bomberos de las localidades de Avellaneda, Alejandra, Clachaquí, Malabrigo, Romang y Villa Guillermina comenzaron a capacitarse.
Este primer encuentro tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos de Avellaneda y contó con la presencia del Jefe Regional Comandante Mayor, Silvio Jaime; el Director de la Escuela de Capacitación Comandante Mayor, Fabián Constante; el Jefe de operaciones zona Norte Cesar Romano y la jefa del cuartel de Avellaneda, Erika Plotino.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidente de la comisión, Silvana Bandeo quién invitó a los aspirantes a: “aprovechar los conocimientos no solo para aprender, sino que también para pensar, para apropiarse de todo lo que los capacitadores pueden brindarles en todas las jornadas de capacitación. Que tomen todo lo que sea necesario para su crecimiento en esta etapa de aspirantes”.
El director de la Escuela de Capacitación Fabián Constante afirmó que “ser bombero es estudiar permanentemente, que la región cuenta con muy buenos instructores y que aspirar a ser bombero significa mucho sacrificio y estudio”.
El Jefe Regional Comandante Mayor, Silvio Jaime enfatizó “Ser bombero voluntario es un estilo de vida” además invitó a los aspirantes a “dedicarle tiempo, ganas y esmero a este encuentro y a todos los otros que componen la capacitación”.
El Jefe de operaciones zona Norte Cesar Romano afirmó que “querer es poder. Que, si bien es un oficio difícil, siempre que se pongan ganas y tiren para adelante es posible, además en equipo con otros camaradas”.
Por otro lado, la jefa de cuerpo activo, Erika Plotino saludó a la decena de aspirantes: “esperamos que se sientan cómodos en nuestra casa y que si bien los contenidos que veremos este fin de semana son mucho más teórico es sumamente necesario para desempeñarse como bomberos”.
En el caluroso sábado 2 y el lluvioso domingo 3 el área conceptual con el que comenzaron fue Organización Bomberil. Los aspirantes continuarán con distintos encuentros en distintas áreas de la región 2 durante el año.